living

Paredes vacías ¿Qué hacer al respecto?

En éste Post queremos animarte a que aproveches la verticalidad de éstas áreas para poder generar un entorno más cálido visualmente!

No importa cuantos metros de altura tenga tu pared, siempre es bueno aprovechar éstas zonas aéreas para intervenir en la estética general del hogar. Si vivimos en una construcción de techos altos, es probable que tengamos más lugar para intervenir. Pero cuidado! Sobrecargar éstos espacios puede ser contraproducente. Comencemos con algunas ideas!

Luces y texturas

   

Foto-fuente: pexel.com/by Charlotte May – Foto-fuente: pexel.com/by Colour Creation

Como en las obras de arte, las luces potencian y resaltan las superficies texturadas. Aportan una cuota de teatralidad en el ambiente y pueden ser opciones muy económicas para ambientar un espacio. Si contamos con paredes de ladrillos, piedra o textura de cualquier tipo, las luces permiten resaltar éstas características. No necesitamos una gran instalación eléctrica para lograr el efecto, simplemente es necesario contar con una luz de pie o de mesa que pueda colocarse de tal manera que apunte hacia la pared, de abajo hacia arriba. Cuanto más cerca de la pared esté el foco, mayor el efecto que se va a lograr.

 

  

Nichos

¿Qué tal si colocamos productos que sean decorativos y funcionales a la vez? Los nichos son una gran opción! Nos permiten decorar espacios y a su vez utilizarlos como superficies de apoyo extra en la sala. Son de mucha utilidad en los recibidores, donde podemos usarlos como despojadores de accesorios de uso diario (celular, billetera, etc). En los espacios de living, podremos colocar objetos decorativos como jarrones, vasijas y hasta plantas. Si los utilizamos en la cocina, podremos aprovecharlos para tener a la vista recipientes con especias o algún tipo de juego de vajilla pequeño que utilicemos frecuentemente.

* Tip: Colocar los nichos cuadrados a nivel de piso, permite formar combinaciones y utilizarlos prácticamente en cualquier ambiente de la casa! Ideal para utilizarlos como alternativa liviana de mesa de luz.

 

  

Estantes

¿Cansado de colgar los típicos cuadros de época? Mirá estos estantes de pared! Son muy prácticos para colocar todo tipo de lámina decorativa y cambiarlas con facilidad! Permiten apoyar accesorios pequeños y vienen en varios colores! ¿Te aburriste de tus láminas y querés cambiarlas de lugar? No hay problema! Una vez colocado el estante, la decoración y los cuadros que apoyes en él son súper fáciles de mover e intercambiar! ¿Querés ideas para armar tus propias láminas? Mirá éstos diseños de pósters gratis prontos para imprimir!

 

  

Foto-fuente: pexel.com/by Charlotte May – Foto-fuente: pexel.com/by Max Vakhtbovych

¿Querés que tu ambiente gane en amplitud y luminosidad? Utilizá espejos!

Los espejos son un gran aliado para espacios pequeños y no tan luminosos! Reflejan la luz y nos permiten decorar una pared completa dependiendo de su tamaño! Los de tipo redondo son ideales para colgar en espacios de entrada mientras que los rectangulares pueden funcionar bien en espacios de living y dormitorios! Si contás con un espejo grande de marco de madera, podés colocarlo sobre el piso apoyado contra la pared. Quedan super bien! Pero cuidado, si hay animales o niños por los alrededores te recomendamos colocar algún tipo de elemento de seguridad que lo fije a la pared.

Foto-fuente: pexel.com/by Rachel Claire

* Tip: Poné varios espejos de diferentes tamaños y marcos para crear un resultado diferente! Mirá éstas 9 ideas para colocar los espejos en tu hogar!

Consejos generales

Para terminar, te dejamos tres últimos consejos para tener en cuenta a la hora de decorar tus espacios de pared!

Foto-fuente: pexel.com/by Blue Bird

1. No sobrecargar visualmente un espacio. Si bien las paredes despojadas generan una sensación de vacío, la sobrecarga de elementos produce un efecto contraproducente. Cuando nos excedemos con la decoración en un ambiente, ésto genera la impresión de que la sala es más pequeña de lo que realmente es y causa una percepción de desorden visual.

Foto-fuente: pexel.com/by Ekaterina Bolovtsova

2. Orden en el patrón. Si colocamos diversos accesorios de pared como cuadros y estantes en una misma área, es importante mantener una coherencia estética. Es decir, respetar distancias entre objetos, no acumular todos los elementos en un sector solamente y lograr una armonía general en cuanto a tonos y terminaciones. Cuando estés planificando éste tipo de espacio, intentá observarlo desde diversos ángulos. Es ideal revisar desde algunos metros hacia atrás y así poder visualizar de mejor manera todo el entorno para poder decidir con mayor amplitud.

Foto-fuente: pexel.com/by Karolina Grabowska

3. Sé tu mismo! Los hogares siempre hablan de sus dueños! Generá tu propia manera de decorar y sobre todo no pierdas tu esencia! Utilizá los colores que más te gusten y no tengas miedo de combinar objetos y accesorios que sientas importantes para ti. Buscá que el entorno hable por vos!

Animate!

Gracias por leer 🙂

 

Leave a Reply