Tendencias

Momento Chill #01

By 24 septiembre 2021No Comments

Carol Rosenblatt: Diseño y Música 🙂

 

Carol Rosenblatt tiene 27, es música y Diseñadora.
Estudió Diseño Industrial en ORT y se especializó en Diseño de Interiores para Hoteles, Bares y Restaurantes en Barcelona, España.
Hoy en día trabaja en La Puerta Deco  (Un estudio de Interiorismo en Uruguay) y realiza trabajos freelance de modelado 3D Y rendering para España.

Además, tiene otra profesión, la música.

¿Cómo definirías tu momento Chill en el día?

Es ese momento en el que estoy a pleno en el presente, cuando me siento conectada conmigo misma. Escuchando música, tocando o leyendo. Al aire libre, de mañana o al atardecer.

Para conocer un poco más de Carola, preparamos un pequeño ping pong de preguntas 🙂

¿Cuándo empezaste con la música?

La música estuvo ahi desde el primer momento, de una forma u otra.
Llegaba todos los días del colegio y escuchaba a mi hermano a todo volumen con su guitarra eléctrica, y a veces me enseñaba a tocar canciones como Wish You were here o Back in Black. En ese entonces, yo tenia menos de 8 años. Tuve la suerte de que me llevaran a ver una gran cantidad de musicales en el teatro desde muy chica y recuerdo como me emocionaba.
Desde los 5 o 6 años empecé a bailar Ballet y otros estilos de danza. Cuando tenia 10, me introduje en la comedia musical. Desde chica tomé clases de guitarra y siempre tocaba. Más tarde también aprendí batería y piano. Ya un poco más mayor empecé a tomar clases de canto y seguí estudiando guitarra y piano. Aprendí con distintos profesores en Uruguay y en USA, de los cuales me llevo grandes enseñanzas. Fue en los últimos años que encontré a la persona que realmente logró llevarme a otro nivel y transformar mi técnica y mi voz. Un privilegio poder estudiar con ella 🙂

¿Cuál es tu estilo de música favotiro y cómo fue evolucionando a lo largo de los años?

A lo largo de estos años pasé por varias etapas de géneros y artistas. En mis primeros shows mi repertorio era muy variado en cuanto a estilos. Cantaba desde Michael Jackson, Stevie Wonder, Ray Charles, Norah Jones y The Lumineers hasta AC/DC, Metallica y Aerosmith.
Por más distintas (en estilo) que fuesen las canciones que eligiera para mis shows, siempre recibía comentarios de amigos y conocidos (especialmente de mis amigos de la banda) de que tenía un estilo muy Country, tanto en la forma de cantar como en apariencia y en mi amor por la naturaleza. Ahora mirando para atrás, cobran sentido un montón de cosas que se fueron conectando de forma inconsciente, y que fueron dando forma a quien hoy soy como artista. Pasaron los años y me fui sumergiendo de a poco en el Country y el Folk en inglés. Las canciones de estos estilos siempre me enamoraron, solo que al cantar y escuchar tantos tipos de música, no era consciente de que poco a poco y de forma natural me estaba enfocando cada vez más hacia ese lado. Ambos estilos los siento naturales y me siento completamente yo misma cuando los escucho, toco o canto.
También disfruto mucho del Jazz (artistas como Norah Jones y Madeleine Peyroux).
De hecho los 2 singles que lancé hasta el momento (All You Say y Never Felt So Touched) plasman un poco esos dos “mundos”, pero siempre manteniendo mi linea:

¿Existe similitud entre el proceso de Diseño de un producto y la composición de una canción?

Mucha similitud!
-La fase de investigación, es clave. En el diseño, validar una idea y entender si tiene potencial en el mercado es fundamental. Encontrar algún tipo de inspiración y hacer un remix para crear algo nuevo o diferente. En la música funciona igual, pero quizás en mi caso se da de forma más orgánica. Así como paso tiempo buscando referencias de un espacio o producto para diseñar algo nuevo, tengo fases de búsqueda deliberada de canciones nuevas que por alguna razón me las voy guardando en una lista (por lo general me hago playlists cada mes), y así es como voy escuchando distintas cosas que van influenciando futuras composiciones.
– Contar una historia, que por lo general nace de una experiencia personal. Todo objeto y espacio de diseño tiene un trasfondo, una historia y razón de ser. Diseñamos desde nuestra perspectiva y experiencia, desde quienes somos, y eso es porque cada uno basado en sus vivencias, va haciendo conexiones sin precedentes y encontrando cosas que llaman su atención, y en base a eso diseña. Al escribir una canción  esto es más que evidente. Contamos una historia, inspirándonos en una vivencia personal o hablando de un tema que por alguna razón creemos relevante para nosotros mismos y para los demás.
– Público (objetivo).
– Concepto / idea
– Recursos y experimentación.  En diseño : Moodboards, bocetos, etc. Al escribir una cancion: Ir poniendo algunas frases o palabras que son relevantes y que se relacionan con el concepto. Ir improvisando melodías, acordes o riffs.
– Forma. La estética del producto / espacio en cuanto al diseño. Y en la música el estilo, longitud, tipo de canción.
– Intención. El diseño cumple una función y satisface una necesidad determinada, es decir, tiene una intención. Cuando escribimos una canción, hay también y por sobre todo una intención, que puede ser generar determinada sensación en quien lo escuche, o la intención de comunicar algo o solucionar / concientizar sobre un tema o problema.
– prototipo / maqueta.

Y podría seguir. En conclusión, creo que son procesos muy similares, y tienen muchísimas cosas en común. En lo personal, atravieso ambos procesos desde una perspectiva casi idéntica. Y no puedo olvidarme la importancia de la música durante el proceso de diseño! Es clave para potenciar la inspiración y los pensamientos positivos, hace fluir mejor la creatividad.

 

(Diseño realizado por Carol Rosenblatt)

Diseñador / estudio preferido

Lazaro Rosa Violan, House Seven Design, Studio McGee.

Músico preferido

Chris Stapleton es seguro el que mas escuche  en este último tiempo. Otros: Hollow coves, Norah Jones, The Lumineers, Alexi Murdoch, Fleetwood Mac, Sons of the east, Ray Lamontagne, Tom Petty, Mandolin Orange, Rayland Baxter.

¿Cómo se siente estar en frente al público justo antes de un show?

Un poco de nervios previos al show pero de los lindos, y también ansiedad. Aunque durante es una sensación de disfrute total. Son esos momentos en que todo vuelve a tener sentido. Es cuando todos los cuestionamientos desaparecen, es volver a entender  precisamente por que estoy acá.

¿Qué tipo de asiento es más adecuado para cantar? ¿Banco alto? ¿Silla? ¿Poltrona?

La postura es esencial para cantar adecuadamente, quizás de lo mas importante para tener una buena técnica. Es automático, cuando voy a cantar sentada, acomodo bien mi postura. Por lo general prefiero una silla o banco bajo donde pueda tener contacto con el piso y estar derecha, y si es un banco alto, tiene que tener barra para apoyar los pies. Sillon o poltrona no son de mis preferidos porque al ser mas profundo el asiento es fácil terminar recostado, y eso no favorece demasiado para cantar.

En cuanto a la música ¿Qué expectativas tenés para el futuro?

Me gustaría seguir grabando y componiendo más canciones que me lleven a lugares que me sorprendan.  Seguir teniendo cada vez más shows y tocando siempre con mi novio y mis 2 grandes amigos (mi banda), tres personas a quienes admiro muchísimo. Con ellos siempre todo fluye increíble cuando nos ponemos a tocar. Me encantaría eventualmente poder irme a tocar un tiempo a Australia, Estados Unidos o Canadá.

¿Y en cuanto al Diseño?

Me gustaría seguir enfocándome en el modelado 3D y rendering de espacios/ mobiliario, aunque disfruto de todo el proceso de diseño. Quizás en el futuro poder trabajar más de forma remota, y por qué no eventualmente tener mi propia marca de productos (mobiliario/deco, etc). Algo que me permita hacer un buen balance entre el diseño y la música.

Armemos un momento Chill dentro de tu living ideal…

Alfombra si  / Alfombra no.
Si! De algún tono neutro/ natural, de lana, algodon o fibras naturales.

¿Tipo de luz?
Luz tenue y cálida. Luces bajas y muchas velas!

¿Qué musica sonaría?
The Paper Kites, Andy Shauff o guitarra fingerstyle.

¿Beberaje?
Una copa de vino, un chai latte jaja! (no consumo casi alcohol)

¿Sofá de 2 o 3 cuerpos? ¿Hay poltrona y apoya pies?
De 3 cuerpos, color clarito y de lino. Sin poltrona. Quizás algo mas liviano, y si apoya pies!

Mesa de centro y mesa lateral, ¿de qué estilo?
Me encantan de madera natural clarita, especialmente las que son de rodaja de árbol con patas de hierro. También me gusta mucho la combinación de tapa de cemento con base en madera natural.

¿Color de paredes?
Blanco o gris clarito.

¿Aroma?
Nunca es demasiado! Dulce (vainilla) y amaderado.

Plantas, ¿de mentira o naturales?
Plantas y flores siempre naturales!

Según tus recomendaciones, quedaría algo así 😂 Nos encanta!

Si tuvieras que elegir un producto de Veromobili ¿Cuál sería y porqué?

Como no me puedo decidir por uno solo, hago mi top 5:

Rack xis en madera natural
Mesa de centro gravidade
Puff vintage
Estanteria regal en blanco y madera
Aparador Noir

Me encantan éstos productos porque tienen un diseño muy limpio y mantienen el balance ideal entre calidez, elegancia y delicadeza. Irían combinados a la perfección con una buena decoración de libros y plantas.

¿Tenés algún tema para agregar a la #veroplaylist?

Gypsy – Fleetwood Mac

Te esperamos para un show en vivo en Vero, ¿te prendés?

Cuando quieran, claro que si!!

Gracias por la buena onda! Y muchos éxitos en todos tus proyectos! 🙂

Gracias a ustedes por dejarme formar parte!

Contacto

@carola.music
Contrataciones al 094512487
mail: carolrosenblatt24@gmail.com

Leave a Reply