Tendencias

Black & White

El post ideal para los amantes del minimalismo!

Muchas veces, los muebles de tonos neutros son la opción ideal para ciertos ambientes! Permiten combinar accesorios y elementos de diferentes colores y texturas, sin invadir la estética general de los espacios.

Muebles de color Negro

Los muebles oscuros son una excelente alternativa para decorar tus espacios! Pero cuidado, muchas veces éste tipo de muebles toman demasiado protagonismo en los ambientes. Si tenemos un espacio luminoso, son una gran opción. De lo contrario, pueden convertirse en objetos visualmente pesados y oscuros. El balance en éste sentido es fundamental! Una gran ventaja, es que los mismos disimulan muy bien las marcas, manchas y posibles rayones que se puedan dar con el uso propio de los muebles.

   

Colores Blancos

Casi de la misma forma que sucede con los muebles de color negro, hay que saber cuando utilizarlos. Si abusamos del uso del color blanco en una habitación, la misma presentará un aspecto muy austero. El mobiliario blanco es ideal para espacios de poca luminosidad y pisos oscuros. Eso sí, son mas propensos a las marcas y rayones propios del uso diario. Los muebles blancos ya no se utilizan solamente en espacios de cocina y baño, sino que están tomando protagonismo en otros ambientes del hogar como dormitorio y living. Mirá estas opciones!

   

Fibras naturales

Las fibras naturales son un gran aliado para los muebles Black & White. Lo ideal es utilizar algún detalle con éste tipo de material para generar un aspecto de calidez en el entorno. Los ambientes con tonos neutros pueden parecer algo fríos y sin alma en ciertas ocasiones. Se pueden utilizar adornos, almohadones o hasta los típicos sombreros de paja para generar esa sensación cálida y artesanal. Mirá estas alfombras del estudio Lateral hechas de fibra de yute

   

Madera

La madera siempre es una buena opción a la hora de combinar colores neutros en un ambiente. Existen casos donde el propio mueble incluye madera natural en su diseño. De lo contrario, podemos colocar algún detalle o accesorio de madera en las superficies como jarrones, adornos o hasta marcos con láminas atractivas.

   

Contrastes

Tenemos que tener claro con qué tipo de pisos y paredes contamos cuando vamos a decorar un ambiente con muebles Black & White, ya que pueden interferir en la estética general del espacio. Por ejemplo, si vamos a colocar muebles de color negro, no es buena idea tener pisos de tonos oscuros, ya que estariamos apagando mucho el entorno visualmente. Lo mismo sucede con las paredes. Hay que tener en cuenta el balance general de los contrastes en el entorno, ya que nos van a ayudar a resaltar el espacio general. Es fundamental contrastar colores para generar un aspecto más dinámico y no caer en un ambiente monocromático y repetitivo.

   

Microcemento

Éste material es un gran amigo de los muebles Black & White! Es una gran combinación para generar espacios minimalistas ya que su tono gris es el punto medio perfecto entre éstos dos colores. Los pisos de cemento son ideales para generar espacios neutros, aunque los revestimientos en paredes también tienen mucho protagonismo.

   

Colores y cuidados

Al igual que sucede con la ropa, los tonos oscuros disimulan mejor las marcas y manchas que se generan con el propio uso de los muebles. En éste sentido, tenemos que considerar la tipología del producto ya que dependiendo del uso del mueble será qué tanto se pueda marcar o ensuciar. Por ejemplo, si tomamos el caso de un escritorio nos enfrentamos a un uso diario y muy dinámico del producto. La propia función del mueble determina el nivel de cuidado que tenemos que tener a la hora del mantenimiento.

  

Colores Grises

¿Y si combinamos el blanco y el negro? Los muebles grises son una gran opción cuando estamos indecisos! El gris se considera un tono neutro y va muy bien con diferentes espacios y estilos. Es el color ideal cuando se trata de mantener y limpiar los muebles ya que es el que mejor disimula las marcas del uso diario.

  

Plantas y decoración

La vegetación es un complemento que no puede faltar cuando utilizamos muebles Black & White! Detalles de verde en los muebles pueden levantar el espacio y llenarlo de vida. Macetas pequeñas que funcionen como accesorios o hasta plantas enredaderas son una gran opción cuando se trata de decorar éste tipo de muebles. Combinar libros y plantas nos encanta!

   

Ambientes

¿Muebles negros en la cocina o en el baño? ¿Colores blancos en el dormitorio y en el living? Culturalmente existen patrones y reglas de utilización de colores establecidos para cada espacio. Aunque por otro lado aparecen tendencias que comienzan a utilizar colores negros y blancos en prácticamente todos los ambientes de la casa. Nuestra recomendación: no hay ambientes definidos para los amantes del Black & White!!

   

Ahora la gran pregunta: Qué preferís, ¿Black or White?

Te dejamos pensando 😅

Esperamos que les haya gustado 🙂

 

 

Leave a Reply